jueves, 15 de marzo de 2007

Reflexión pedagógica

Mi reflexión pedagógica semanal se basa principalmente en la buena carta de presentación de la asignatura, según el programa Curriculum y evaluación I, es una asignatura cuyo enfoque es de tipo teórico-práctico, en realidad todos los ramos en su programa sale mencionado: "esta asignatura es teórico práctico....en la cual usted tendrán un espacio de opinioón, reflexión y/o crítica...", siendo la realidad totalmente distinta, porque en muchas ocaciones ni siquiera nos consideran. Como primera impresión se ve que en este ramo los alumnos si vamos a ser entes activos, esto se puede deducir desde la primera clase, puesto que ya, desde el primer dia se leyó en conjunto el programa, bueno de hecho en todas las asignaturas lo hacen, pero nunca, que yo recuerde, habíamos dado nuestra opinión, dudas o sugerencias del programa y menos de la evaluacion.
Ya desde una perspectiva más amplia, pienso que crear un sitio como edublog fue realmente una idea acertada, aunque en un comienzo no estuve de acuerdo porque no todos poseemos las condiciones adecuadas (no tener internet en casa, los pc de la u son lentos, etc), pero al escuchar la respuesta de la profesora me convencí, porque es cosa de mirar nuestro alrededor, estamos sumergidos en el mundo de la tecnología, ya una vez egresados nos vamos a dar cuenta que
nuestros alumnos y todas las generaciones venideras estan incertos en la web y que de alguna u otra manera tendremos que adaptarnos , ¿o no?.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Jenny: Te felicito por organizar un discurso de forma coherente, por cuidar la presentación en general, por su reflexión y evidenciar preocupación por lo escrito. Sin embargo, puedes continuar siendo más reflexiva, de manera tal, que obligues a tus lectores a argumentar o contraargumentar tus opiniones, así como también te invito a informarte lo que plantean diferentes autores de manera tal que puedas enriquecer tu discurso y, por favor, no dejes de citarlos.
Muy buen comienzo, seguiremos en contacto, nos vemos.